Cómo aumentar la lealtad de los clientes con tarjetas postales personalizadas

gg-rating-home6

Todos los que saben algo de negocios como la gente  mi agencia de publicidad saben que es mucho más barato mantener un cliente existente que adquirir uno nuevo. Esta es una de las razones por las que los negocios van más allá para aumentar la lealtad de los clientes y en el corazón de estos esfuerzos se encuentra la personalización.

El aumento de la lealtad de los clientes significa obtener negocios repetidos de clientes que lo elegirán consistentemente por sus necesidades sobre sus competidores. Los clientes leales generarán ingresos predecibles que podrían ser vitales para su negocio a lo largo del tiempo.

Una gran manera de retener a los clientes y construir lealtad es crear una experiencia personalizada para ellos a través del correo directo. Las tarjetas postales son perfectas para este propósito. He aquí el porqué.

Fácil de crear

Hacer una postal personalizada puede parecer difícil, pero no tiene por qué serlo. Puedes usar un servicio como el de red-es.com para crear un diseño personalizado para enviar a tus clientes. Eliges una plantilla que funciona para ti, y rellenas los espacios en blanco con tu contenido. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic para ver las plantillas de las postales, y el trabajo duro ya está terminado. Verás que disfrutas poniendo contenido cuando no tienes que preocuparte por el diseño o si tienes el equilibrio adecuado entre foto y texto. Ya estará listo para ti.

Fácil de personalizar

Es importante recordar exactamente lo que es un cliente leal. Puede que no sea lo mismo que un cliente habitual, aunque los clientes leales definitivamente repiten su visita a su negocio. Los clientes leales son aquellos que no son sólo clientes habituales, sino que sienten una conexión personal con una marca. Se relacionan con ella, en algunos casos hacen que la marca forme parte de su apariencia externa o de su personalidad. Esto es diferente de las personas que son clientes repetitivos debido a los incentivos u otras estrategias para retener a los clientes. No construyen esa conexión personal, y por lo tanto no tienen una relación más profunda con una marca. La lealtad es mucho más difícil de ganar, pero también mucho más gratificante. Las tarjetas postales pueden ayudar a hacer eso.

Afrontémoslo, en los días del correo electrónico, es simple agregar un cliente a una lista y enviarle una actualización y una promoción de vez en cuando. También es fácil para los clientes borrarlos, esquivarlos o filtrarlos en una carpeta de spam o de marketing. Son muy fáciles de ignorar. El correo tradicional no se usa tanto como antes, y a menudo lo que viene en el correo se descarta rápidamente, también. Sin embargo, con la postal personalizada adecuada, puedes sorprender a un cliente y mostrarle aprecio. Puede que estén encantados de recibir algo que no sea genérico, ya que estará hecho a su medida, y que sea de una marca con la que ya han interactuado. Sólo por ser diferente al correo electrónico, tu postal puede destacar y ofrecer una experiencia diferente a los clientes.

Tipos de postales

Hay varias funciones que una tarjeta postal personalizada puede cumplir cuando se trata de construir la lealtad del cliente. Lo que elijas puede depender del tipo de cliente que sea, de la clase de promociones que hagas y de la época del año en que se realice. Aquí hay algunos ejemplos.

Construir la comunidad de la marca

Quiere que sus consumidores se sientan parte de su comunidad, y también quiere que sientan que están contribuyendo a su éxito. Ambos factores pueden contribuir en gran medida a la construcción de la lealtad a su marca. Puede enviar postales con incentivos especiales para invitar a familiares y amigos a utilizar sus servicios o comprar sus productos.

Si le recomiendan a otras personas, aunque sea por un incentivo, quedará registrado en sus cerebros que confían en su empresa lo suficiente como para remitirle a sus seres queridos. La tarjeta postal también puede invitarlos a participar en encuestas, a seguir en los medios sociales o a visitar su sitio web. Hay muchas vías que puede tomar para que sus clientes se sientan más parte de su comunidad y construyan una conexión con su marca.

Postales de MVP

Estas postales son las que le dicen al cliente que son muy importantes para usted. Tienen recordatorios de eventos especiales, ventas y otras fechas importantes. Sin embargo, puedes etiquetarlas como que sólo están disponibles para tus mejores clientes, o que pueden tener acceso temprano o alguna otra recompensa. Todo el mundo quiere ser un MVP, y sus postales pueden hacer que sus clientes se sientan como si lo fueran. El hecho de que te hayas tomado el tiempo de enviar algo por correo, en vez de por email, y de poner algo personalizado en la postal significará mucho más para ellos.

Incentivos y ventas relacionados con los intereses

Otro tipo de postal es la que tiene ofertas relacionadas con los intereses del cliente. Estas pueden ser adaptadas a cada cliente en base a su historial de compras. Esto se conoce como venta cruzada, y es importante construir la lealtad porque el resultado final es que cuanto más compra un cliente, más leal será. Si no se les anima a comprar diferentes productos y servicios, entonces puede que ya no tengan una razón para comprar su marca.

No hay manera de convertir a cada cliente en uno leal. Sin embargo, con estrategias inteligentes de correo directo por tarjeta postal, puede crear muchas de ellas, y serán las que ayuden a su negocio a alcanzar sus objetivos.

Published
Categorized as marketing